Thursday, March 19, 2020

Walter Velásquez - N° 4





INTENSIDAD


Busco la definición que se ha apegado a mi durante todo este tiempo. Quisiera soltar lágrimas por la frustración que siento y al tratar de buscar una solución. A veces quisiera sentir que la gente exagera cuando menciona esa maldita palabra, pero no se equivocan. 

Quién diría que detrás de ese joven carismático se encuentra un alma perdida en la confusión y lamentación. Qué por más aparente sonreír, bailar y reír hay una oscuridad que apaga toda la motivación y positivismo que busca en sí. Busco conversar para no sacar una impresión, ni menos un asombro. Eso lo de querer llamar la atención o buscar la atención del círculo social es una pérdida de tiempo. Simplemente busca socializar porque en el mundo de las normas sociales es conversar o quedarse callado. Lo segundo a veces es un buen escape o buena solución, mientras que lo primero o te ayuda o te caga. A mí me caga, aunque hace bastante tiempo no me ocurría semejantes cosas.

Antes conversaba y podría captar la atención de las personas. Ahora se van y te dejan sin aliento. O simplemente buscan ignorarte porque quizás sea la manera más diplomática o aceptable. Que te digan raro es algo normal porque todos los somos en una cierta manera. Pero intenso duele, y sí que duele. Me parece hasta a veces cómico porque no suelo llorar o no hago un drama total de lo que me ocurre.  Antes quizás porque me enamore una vez, y fue la única vez. Era chibolo, cojudo y necio, pero ya con el pasar de los tiempos busca cambiar. Ahora se me hace muy confuso, porque antes no escuchaba esas percepciones.
Quizás romantizo las cosas de una manera completamente exagera y tonta, o quizás la gente no es empática y solo quieren pensar en ellos.  Me gustaría creer que lo segundo es eso, pero la verdad lo primero termina siendo. Aquí viene la parte donde algunas personas dicen, “a que intenso ese broer o mejor lo elimino pe”, pero sin querer queriendo termino haciendo eso. La etapa adulta es una cosa difícil, sobre todo si en tu cabeza pasan cosas como acabar la universidad o conseguir chamba de una carrera que me da pocas cosas pero que son buenas. A mi cuesta madurar, muchísimo y a todos nos cuesta. Pero en mi caso me lleva la frustración y a la tristeza.

Quisiera creer que algún circulo es el causante de ello, pero yo soy la causa culpable. Pienso que lo mejor la empatía se encuentra en el círculo literario, pero la verdad es que ahí hay envidia, malicia y traición. Creo que la gente se ha acostumbrado a eso porque bueno, si quieres tener todo a tu favor, tienes que recurrir a eso. Yo no soy así.

Desde en adelante comenzaré un largo camino para ayudarme, y para encontrar paz. Pasaré por muchos obstáculos y complicados. Pero se necesita paz y amor para vivir feliz. No odio a esas personas, la verdad que no. Cada uno ve la manera en cómo hacer amistades.  Yo solo buscó la conversación, el gusto cultural y las risas. Para nada complicado. A eliminar esa definición, que tanto me causa confusión y mal entendimiento.

No comments:

Post a Comment

Jhonatan Ramírez - N°15

LA ÚLTIMA MORTAJA Sentado en un sillón de felpas negruzcas, iba palpando lentamente la fina textura de dicha butaca. Bebía la ...